
El PAR ejercerá una oposición responsable y constructiva, y cuando toque también crítica, así lo dijo su portavoz Manel Molina.
A las 12 de mediodía se inicia la Sesión Constitutiva celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que ha arrancado con la constitución de la mesa de edad formada por concejal del PAR, Jaume Borbón, el de mayor edad, y Luis Esteve, concejal más joven del PSOE. A continuación, y antes de la votación de las candidaturas, los 11 concejales electos, 7 por el Partido Socialista (PSOE) y 4 por el Partido Aragonés (PAR), han jurado o prometido su cargo. Previamente Borbón ha agradecido la presencia de las personas que llenaban el Salón en un acto que “es el que nos honra a los que hemos sido elegidos para trabajar para que nuestra vida sea mejor”.
A continuación se han votado las dos candidaturas presentadas, la de Magda Godia por parte del PSOE y la de Manel Molina por el PAR. Tras el recuento, la de Godia ha resultado la más votada quedando proclamada alcaldesa de Mequinenza para los próximos 4 años. Jaume Borbón, ha sido el encargado de entregar la Vara de Mando a la reelegida alcaldesa, que de esta manera iniciaba oficialmente su quinto mandato al frente del Ayuntamiento de la localidad.
En su intervención, Manel Molina, portavoz del Partido Aragonés, felicitaba a la recién reelegida alcaldesa y los concejales electos y agradecía los apoyos recibidos a la vez que animaba a participar a los vecinos que no acudieron a las urnas. Asumía la posición donde las elecciones les habían situado ya que “sin oposición no habría democracia” y aseguraba que esa oposición “va a ser responsable y constructiva, y cuando toque también crítica con el objetivo de contribuir a una causa común: el crecimiento de nuestra localidad” y ofrecía su colaboración “para todo lo que sea necesario”.