
Durante los últimos días hemos visto en las redes sociales las quejas de los vecinos ante la situación que denunciamos en el último pleno del día 2 de julio, sobre la presencia de transeúntes en las calles de Mequinenza.
En ese pleno solicitamos que no se debería permitir la presencia de estas personas en las calles, y menos en estos momentos de pandemia. Por ser practicas insalubres que no se deberían consentir nunca, pero mucho menos en los tiempos que corren.
Desde el Ayuntamiento se nos respondió a nuestra queja que se estaba trabajando y que eran estancias superiores a las que les correspondía tramitar la documentación necesaria para sacar de la localidad a estas dos personas que malvivían y provocaban altercados entre nuestros vecinos.
Como siempre son las instancias superiores las que les corresponde cualquier solución. No obstante creemos la obligación desde el ayuntamiento, que no dudamos que haya sido así, es la quejarnos continuamente a esas instancias de su mala gestión, ya que el problema está en las calles de nuestra localidad.
Desde el PAR Mequinenza, queremos hacer hincapié en nuestra colaboración con el equipo de gobierno en estos momentos y puntualizar que nuestro municipio cuenta con 11 Concejales que se preocupan por la vida de nuestros convecinos y no 7 como algunos concejales manifiestan en las redes sociales.
Para lo bueno y mucho más, para lo malo, estamos los 4 concejales que los 470 vecin@s de la localidad eligieron en los últimos comicios.
La preocupación como así lo manifestamos también es nuestra aunque estemos en la oposición.