

Que poco nos gusta el término «no fiestas». Desde la primera vez que lo escuchamos nos produce un rechazo por varios motivos, tanto por la causa que lo genera como por su término celebrativo. En Mequinenza creo que hemos cumplido con nota y hemos respetado de una forma ejemplar las indicaciones higiénico sanitarias y las recomendaciones que se nos han dado (la evolución durante los próximos días nos darán o nos quitarán la razón).
Unas «no fiestas» en las que deberemos seguir mostrando nuestro respeto de una manera responsable a nuestra patrona «Santa Agatoclia», “La Santeta”. No hemos de perder nuestras señas de identidad, nuestras tradiciones y mucho menos nuestras costumbres pero este año, debemos saber hacer un parón responsable, respetando todas las medidas de seguridad. Sabemos que seréis muchos los que celebréis estos días junto a familia o amigos, pero por favor extremar las precauciones.
En estos momentos nos hemos de central en lo verdaderamente importante que es salir de esta crisis sanitaria y para ello hemos de priorizar todo aquello que refuerce el control, la higiene y la información, apoyando a todos los sectores sin distinción ni condición. Hemos de garantizar que nuestros mayores se sientan apoyados y seguros. Apoyar a los centros educativos. De la misma manera hay que seguir apoyando al sector comercial e industrial, no nos podemos permitir ni el cierre ni la marcha de ninguna empresa ya que son las que dan vida a nuestra localidad.
Por último agradecer a nuestros jóvenes por qué sabemos que se sabrán reinventar en su manera de disfrutar de esta Santa diferente, sabemos que guardareis de manera mayoritaria todas las indicaciones que se han dado… pronto saldremos de esto todos juntos. Y podremos volver a celebrar todas nuestras fiestas.
Desde el PAR MEQUINENZA, queremos pedir responsabilidad y sobretodo que nos cuidemos todos los vecinos de la localidad.
Bona SANTA!!! y recuerda DISTANCIA-MASCARILLA-GEL.